Fa la la la la! Es temporada de hornear y este pastel fue un éxito. Por supuesto, a todos nos encantan las galletas y tengo muchas en la lista. A mi gente le encantan los dulces para el desayuno, y esto ocasionalmente también ha sido un postre simple para la cena. Sé que a todos les gusta planear una comida para untar para las mañanas de vacaciones, así que espero que esto funcione para aquellos de ustedes que no tienen gluten. Siempre tenemos panecillos dulces, pero puedo duplicar este año ya que a todos les gustó mucho este pastel. Lo diré de nuevo, como lo hacemos con el pan de limón o el pan de plátano, que se tuesta durante unos minutos para obtener un borde crujiente.

Hice muchos productos horneados GF densos, pero estoy empezando a descifrar las proporciones. Los huevos son importantes para la fuerza, toda la harina de almendras resulta bastante densa, así que la corto con harina de arroz integral superfina, como aprendí de Aran de Canelle et Vanille. Hugh es el que no tiene gluten en la familia, pero descubrí que los niños no cuestionan nada cuando se trata de galletas, pasteles y azúcar. He incluido algunas sugerencias de intercambio en la nota superior.

PASTEL DE TÉ DE ARÁNDANO SIN GLUTEN

 

Para 6-8 personas

Esto podría ser parte de un desayuno o un postre. Es dulce y de temporada, pero lo mordisqueamos la mayoría de las tardes con una segunda (er, tercera) taza de café o té. Tiene una buena cantidad de humedad, por lo que reposa bien a temperatura ambiente durante uno o dos días, y luego debe almacenarse en el refrigerador, tapado. Genial servido con una cucharada de yogur natural por la mañana o crema fresca endulzada para el postre.

La opción sin lácteos es reemplazar el suero de leche con leche sin lácteos con un chorrito de jugo de limón: avena o almendras, ambos geniales, el coco es un poco pesado. No lo necesitas sin gluten, reemplaza la harina de almendras y arroz con 1 1/2 tazas de harina para todo uso.

¿No hay temporada de arándanos? pruebe los arándanos con limón o las frambuesas con almendras (reemplace la vainilla con extracto de almendras).

Ingrediente

 

6 cucharadas. mantequilla sin sal (¡la mantequilla vegana funciona muy bien!), Temperatura
3/4 taza de azúcar de caña
2 cucharadas. aguacate o aceite de coco
2 huevos
1/2 taza de suero de leche (o leche vegetal con un chorrito de jugo de limón)
1/4 taza de jarabe de arce
1 cucharadita. Extracto de vainilla
cáscara de una naranja
1 taza de harina de almendras
1 taza de harina de arroz integral superfina (yo compro esta)
2 cucharaditas. Bicarbonato
1/2 Cucharadita. sal
2 tazas (8 oz.) de arándanos frescos o congelados, picados en trozos grandes